10 lugares maravillosos del mundo

El fiordo de Milford Sound en Nueva Zelanda
El fiordo de Milford Sound se encuentra en el Parque Nacional de Fiordland de Nueva Zelanda. Fue declarado patrimonio de la humanidad y es considerado una verdadera maravilla de la naturaleza. Esta elección refiere por completo a mi gusto por este tipo de paisajes naturales.





El monasterio de Petra en Jordania
Si se trata de lugares históricos, con riqueza cultural, arqueológica y arquitectónica, dudo que muchos lugares puedan compararse con el monasterio de Petra, en Jordania. La villa oculta en los restos de un antiguo valle data del siglo VII a.C., y el monasterio está labrado en la mismísimas rocas del lugar.





La Toscana en Italia
Europa tiene ciudades y regiones de lo más maravillosas pero la Toscana es simplemente única. Historia, belleza natural y tranquilidad, una región mágica. Esta ubicada hacia el centro y norte de la hermosa Italia, siendo una de las más emblemáticas





La patagonia en Argentina y Chile
Latinoamérica tampoco tiene mucho que envidiar ya que el continente tiene lugares iguales o aún más espectaculares. Argentina y Chile son dos grandes exponentes de paisajes de este tipo y la patagonia es un claro ejemplo.





La gran muralla china
Si tuviésemos que escoger un único lugar en Asia creo que pocos no mencionarían a la gran muralla china. Esta inmensa fortaleza comenzó a construirse en el siglo V a.C., tiene una extensión de 8.851 kilómetros de largo y es una de las 7 maravillas del mundo moderno.





La ciudad de Praga en República Checa
Me resulta imposible dejar de lado a una ciudad tan importante como la histórica Praga, capital de República Checa. Los países de Europa Central siempre me han parecido de lo más sensacionales e increíblemente (no así con el territorio checo) suelen ser destinos poco visitados. Praga es una de las ciudades con más valor cultural e histórico del mundo, por lo que no extraña que también sea una de las más visitadas cada año. Suele decirse que Praga es un museo vivo y que tanto el arte como la historia se respiran en el aire. Siendo la ciudad donde nació uno de mis escritores preferidos, como lo es el gran F. Kafka, no podía dejarla de lado.





Islas y playas paradisíacas en Maldivas
Debo confesar que si hay un tipo de lugares a las que no me gusta viajar es a las playas, sin embargo, al ver estas las playas paradisíacas de las islas de Maldivas todo eso se desvanece. Maldivas, al sudoeste de la India, está constituido por unas 2000 islas diminutas de las cuales apenas un poco más de 200 están habitadas. Un verdadero paraíso exótico.





El cañón del antílope en Estados Unidos
Estados Unidos, así como el resto de América del Norte, tiene todos los paisajes habidos y por haber. Muchos de ellos vale la pena visitar y habría que hacer una lista solo con esos lugares para poder escoger los mejores lugares de allí, pero para adecuarnos a esta lista escogí el cañón del antílope, en Arizona. Se trata de un lugar en el que el capricho de la naturaleza se abrió paso por los valles áridos y rocosos de Arizona para dejar estas formaciones geológicas espectaculares.





Sudáfrica
Para quienes quieran conocer África sin correr demasiados riesgos Sudáfrica es la mejor opción. En Sudáfrica hay ciudades increíbles, riqueza cultural, pleno contacto con una flora y fauna única en el mundo entero, se puede practicar toda clase de deportes extremos y apreciar paisajes realmente soñados.





El Himalayas en Nepal
La cordillera del Himalayas ocupa parte de los territorios de la India, Nepal, Bután y China. Allí se encuentran los puntos más altos del mundo y uno de los lugares más sagrados del Hinduísmo y el Budismo. Tan solo apreciar esta imagen nos da una sensación de espiritualidad y misticismo maravillosa.



Comentarios