Antibioticos de la madre naturaleza

Añadir leyenda
Beneficios y propiedades:

Ajo.- Reduce los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular en general, es un antibiótico natural y posee propiedades antiparasitarias.

La equinácea.-Estimulr el sistema inmunológico. A diferencia de una vacuna que se activa sólo contra una enfermedad específica, la equinácea estimula la actividad general de las células responsables de la lucha contra todo tipo de infección - y no causa enfermedades como las vacunas- La equinácea es ampliamente utilizada para combatir el resfriado, las infecciones y, en general, para impulsar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo. También se usa para tratar problemas con heridas y de la piel, como el acné o los forúnculos.

Orégano.-El orégano es digestivo, lo cual quiere decir que estimula la función biliar facilitando la realización de los procesos digestivos en el organismo. Por lo anterior es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Los aceites esenciales del orégano son muy útiles para tratar casos de tos excesiva causada por resfriados, además es muy recomendable para tratar malestares en los bronquios en general, tratar los síntomas premenstruales y además aligera los dolores ocasionados por la menstruación y favorece a la circulación sanguínea.

Eucalipto.- Es una empleado para curar catarros y resfriados. También se emplea para disminuir los niveles de azúcar en el plasma sanguíneo ya que presenta propiedades balsámicas, expectorantes, antisépticas y antitérmicas.

Menta.-La menta pose propiedades carminativas, estomacales, coleréticas, antiespasmódicas, relajantes, diaforéticas, anticongestivas, antitusivas, mucolíticas, suavizantes, anticoagulantes, antisépticas, analgésicas, anti-inflamatorias, astringentes, refrescantes, estimulantes, antioxidantes, febrífugas, tranquilizantes, calmantes e incluso afrodisíacas. Es una hierba comestible muy apreciada en la industria alimentaria por su particular sabor que resulta muy refrescante y produce una sensación de frío en la boca y en las vías respiratorias. En aromaterapia se utiliza aceite esencial de menta como estimulante, energizante emocional y como descongestionante, digestivo y refrescante. Es indicada para aliviar la acidez estomacal, disminuye los dolores y convulsiones y es bueno para combatir náuseas y mareos.

Cebolla.-La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo.También es muy buena para todas las afecciones respiratorias.Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.. Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc..... Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensa.

Jengibre.- Por su poder antiinflamatorio así como por su capacidad para licuar levemente la sangre, el Jengibre es un eficaz remedio contra la artrosis, dolores reumáticos y resfriados, mejorando además el flujo sanguíneo por lo que se muestra un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical. Es excelente en el tratamiento de trastornos digestivos, mas nunca debe usarse cuando se tiene fiebre.

Limón.- Evita infecciones, alivia gripes y catarros, desintoxica el organismo, combate enfermedades del hígado, alivia dolores musculares y de cabeza, combate la caspa, ayuda a nivelar la hipertensiòn arterial, retrasa el envejecimiento celular y cicatriza las heridas.

Setas.- Las setas comestibles constituyen un alimento muy rico en vitaminas y minerales; Combaten la retención de líquidos en el organismo, fortalecen huesos y dientes y son un antidepresivo natural. Debido a su alto contenido en silisenio previenen el cáncer.

Tomillo.- Favorece la digestión. Es muy útil en casos de recuperación de anorexia o bulimia ya que fomenta el apetito. Elimina gèrmenes en el organismo.

Te verde.- Antioxidante, anticancerígeno, reduce la acumulación de grasa en el hígado. El té verde es bueno para los dientes y encías en general.

Propoleo.- Es un antibiótico y antiséptico natural. Alivia heridas internas y externas; Cura enfermedades de la piel, de la boca y vaginales. Se usa para combatir enfermedades respiratorias y urinarias.

Clavo.- Elimina los gases, ayuda a la digestión, estimula el apetito, cura enfermedades respiratorias y el mal de altura. Es afrodisíaco, cura enfermedades vaginales, hongos en las uñas, pie de atleta y úlceras en la boca.

Si incluimos estos remedios naturales a nuestra dieta diaria o semanal gozaremos de buena salud por el resto de nuestras vidas.

Comentarios