A BOOTABLE USB 3 IN 1 BOOTABLE PARA FORMATEAR TU PC

Buenas gente, hoy les voy a enseñar a hacer de nuestro pendrive un "cd de windows" del que sea ya sea 7, xp service pack 2, 3.
Para que sirve?
Para poder formatear cualquier pc desde un simple pendrive, bastante practico y agil no?
Yo uso mucho este metodo, ya que siempre hago este tipo de laburos, y la verdad es excelente, ya que algunos no tienen ni lectora de CD.
Para ello vamos a necesitar un pequeñisimo programa qe pesa 3 mb llamado
A BOOTABLE USB, tambien vamos a necesitar un pendrive MINIMO 4GB y un cd del windows que gusten o los windows que gusten. (el cd debe estar insertado en la lectora antes de esto)

ARRANQUEMOS:

Es importante que sepas, que para arrancar un ordenador desde un pendrive, tu motherboard (placa madre) y en concreto tu BIOS, deben de soportar este tipo de arranque. Para comprobarlo, dirígete a la BIOS(F8 o F12 cuando inicia) y comprueba en la sección de prioridad de carga de ésta, que aparece esta opción.

Una vez que todo está correcto, pasamos al trabajo. Abre el programa A Bootable USB y:

1.- Para comprobar que tu pendrive está correctamente conectado, pulsa sobre Check USB (la memoria USB debe de tener como mínimo 4GB de capacidad).



Una vez que comprobamos el perfecto reconocimiento del programa para bootear un pendrive, seguimos.

2.- Hay que dejar el pendrive libre de todo dato, y para ello vamos a formatearla pulsando sobre el botón Format USB. OJO ACA BORRARLO CON SUPRIMIR NO BASTA SI O SI SE NECESITA UN FORMATEO



3.- En este punto hay que decirle al programa, si lo que queremos es crear el pendrive booteable desde una imagen ISO, o por el contrario vamos a crear una copia de seguridad de nuestro CD de instalación.



En ambos casos hay que indicar la ruta del origen del sistema operativo que queramos usar. Osea cuando le damos a examinar o browse, ponemos la ruta del cd de windows insertado anteriormente

4.- Listo todo el proceso anterior, ahora sólo deberemos de pulsar sobre Start y listo, ya tenemos nuestro pendrive booteable preparado para volver a instalar Windows desde el pendrive si es necesario.

Cuando vayan a iniciar la instalación de Windows desde el pendrive, recuerden que deben de seleccionar en la BIOS como unidad primaria ésta (la del pendrive). En algunos casos, pulsando sobre F8 ó F12 o en alguna SUPR(cuando prendes la pc), también podremos seleccionar en un menú, desde donde queremos arrancar el ordenador.

Comentarios